Más Luisa


Y en una tarde silenciosa mucho más hermosa aún que aquella primera me he vuelto a acordar de Luisa. Me la ha traído el silencio amarillo, los chopos temblando llenos de hojuelas niñas, el dios azul, mi corazón dilatado por las cosas de la primavera. Una obra loca – naturaleza- ha traído otra Luisa.
...  ... ...

En el silencio he estado pensando en Luisa. He pensado en su voz, en sus besos, en su carne, en su muerte, en su fuerza... Y la tarde se ha ido en agonía lenta. Ha desaparecido la luz, el color y toda la armonía es malva, y me pregunto dónde se habrá escondido la otra, la armonía verde de los chopos, la oro del sol, la celeste del cielo.
Alguien ha tachado la naturaleza de Luisa y ha dejado escapar una naturaleza malva, malva en los chopos, malva en los caminos, malva en los cielos y malva en Luisa si estuviera ahora conmigo. Con la noche he perdido a Luisa.
... ... ...

Quisiera encontrar la hermosura de esas horas en que el sol, soñoliento y cansado ya, resbala sin atenciones, quisiera encontrar-la y así seguir teniendo a Luisa conmigo.


Comentaris