Tal vez un poeta


A J.Aleixandre

Luisa, yo tengo un amigo que escribe versos, versos que yo no entiendo y que tú, seguramente tampoco entenderías si leyeras alguno.
Yo, ten esa seguridad, no soy poeta o tal vez si lo sea. Me encantan los blancos momentos del alba en primavera y un camino verde y polvoriento a las horas rosa de la tarde y una luna pura y redonda de enero y tantas otras cosas. Y como las veo las escribo, y las escribo con sencillez, pues la sencillez me encanta y por eso mismo me encantas tú.
Y para más sencillez éstos: al mediodía hacía mucha calor y había mucha luz. Solo se oía el rumor de una fuente y el canto de unos jilgueros, escondidos en la fronda.
Un niño despeinado, rubio como las espigas del trigo dominaba e impedía el paso de la fuente con los brazos extendidos a una niña rosa. Y la fuente, murmurando su monótona y fresca canción y salpicando las piernas del niño. Y el niño decía firme y sonriente, “O un beso no se pasa”. La niña eres tú, el niño, yo. ¿Te acuerdas?
Luisa, yo tengo un amigo que escribe versos, versos que yo no entiendo y que tú, seguramente, tampoco entenderías si leyeras alguno.
Bueno, Luisa, tú entiéndeme a mi y eso nos basta.


Comentaris